Impuesto vehícular Quindío – Liquidación y pago

Por Jaime Emilio

Consultar y liquidar el impuesto vehicular en Quindío, es un de muy sencillo. Las personas que son propietarias de un vehículo, independientemente de que sea moto o carro, nuevo o usado, tienen la necesidad de efectuar el pago oportuno del impuesto de vehículos en la ciudad de Armenia o los municipios del departamento de Quindío. En caso de que no realices el pago de este impuesto por placa en los tiempos que ha establecido la gobernación, deberás pagar una multa por mora. ¿Te interesa?

Impuesto vehícular Quindío – Liquidación y pago

Existe un calendario de pagos del impuesto vehicular de tránsito por placas para el 2022, es el siguiente:

Hasta el 17 de junio, corresponde las placas con numeración entre 000 y 400; El 15 de julio, corresponde las placas con numeración entre 401 y 800; Hasta el 12 de agosto, placas con numeración entre 801 y 999;  Hasta el 12 de agosto corresponde a las motos y a los carros que tienen un cilindraje superior a 125 c.c

Seguidamente, te indicaremos de qué forma puedes consultar y pagar el impuesto para automotores que son particulares en el departamento del Quindío.

Liquidación impuesto automotor en Quindío por placa

Hay dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, según la gobernación del Quindío, que puede hacerse a través de la página de Siscar, o en los puntos de atención en armenia y los municipios que corresponden al departamento del Quindío.

Pasos para liquidar y pagar el impuesto vehicular Quindío

  1. Tienes que ingresar a la página web de la gobernación.
    Impuesto vehícular Quindío – Liquidación y pago
    Liquidación impuesto vehicular Quindío
  2. Seguidamente, ingresa el documento del propietario y placa.
  3. Presiona en «vigencias pendientes».
  4. Escoge «imprimir» o «pago electrónico».
  5. Después de que hayas ingresado el número de placa aparecerá un portal con la información del vehículo. Es imprescindible que leas la información con cuidado, de forma que todos los datos sean correctos.

En caso de que hay  algún error en cualquiera de los datos, tienes que presentar una reclamación a la dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Departamento del Quindío.

Si posees una cuenta bancaria de ahorro o corriente, realiza el pago del impuesto por PSE desde la comodidad de tu casa, únicamente debes dar clic sobre la tarjeta señalada en la página oficial para proceder con el hecho.

La plataforma es muy fácil de usar, demasiado práctica, a decir verdad. Nos simplifica a todas las personas la consulta y trámites que están enfocados en el impuesto vehicular para ciudadanos de Circasia, Calarcá, Armenia, entre otros.

Tarifas para liquidación del impuesto vehicular

En las siguientes líneas te indicamos el precio que presenta tu vehículo en el mercado, en la actualidad, incluyendo el porcentaje de pago:

El avalúo del vehículo hasta 49.470.000 pesos, tiene una tarifa de 1.5% y un monto de pago de hasta 742.050 pesos; el avalúo de 49.470.000 pesos a 111.305.000 pesos, tiene una tarifa del 2.5% y un monto de pago de 1.236.750 pesos a 2.782.625 pesos; El avalúo de 111.305.000 pesos en adelante presenta una tarifa de 3.5% y un monto de pago que parte desde 3.895.675 pesos.

Existen algunos bancos que prestan a reportados, por si necesitas un crédito y tienes un reporte negativo en centrales de riesgo.

Pago del impuesto vehicular Armenia por Internet

Al momento de pagar los impuestos vehicular Armenia por internet te aparecerá una pantalla en donde debes ingresar los datos personales, y podrás notar una tabla donde aparecen los datos de pago. Si quieres realizar el pago por la plataforma PSE debes dar click en el botón que indica dichas letras.

Si quieres imprimir el recibo de pago tienes que hacer clic en el icono de la impresora, para poder realizar la liquidación en cualquiera de las sucursales de los municipios de Quindío.

Algunos de los medios que puedes usar para cumplir con esta labor es Almacenes Éxito, Gobernación del Quindío -tesorería planta baja-, banco de occidente, banco davivienda y efecty mediante el convenio # 6544.

Luego de hacer clic en la impresora tienes que ingresar los datos que se incluirán en la factura, este recibo lo puedes descargar por placa en archivo PDF e imprimirlo.

A través de la opción «declaraciones», puedes consultar el calendario de las fechas de pago que realizaste anteriormente, de igual forma, puedes descargar e imprimir la paz y salvo haciendo clic en la impresora que está a la derecha de cada vigencia.

Plazo para pagar el impuesto vehicular de Quindío

La Secretaría Distrital de Hacienda impone que el pago de impuesto de vehículos por parte de los contribuyentes sea hasta el 15 de julio para adquirir el descuento del 10%, en caso de que realice el 12 de agosto, entonces no se beneficiará del descuento.

Aparte de esto, la facturación del impuesto de Vehículos se encuentra disponible en la opción de «descarga ya», en la página de la entidad, donde no necesitarás registrarte, o bien, en la oficina virtual.

Las personas que ya pagaron el impuesto no se toparán con su factura en «Descarga ya», y que, en el caso de los vehículos en leasing o los locatarios, deben usar el NIT del banco para adquirirla.

Hay muchas formas en que los contribuyentes pueden pagar el impuesto, especialmente de forma presencial, donde debe estar la factura impresa en láser, en los bancos autorizados BBVA Colombia, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Citibank, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia, Banco GNB Sudameris, entre otros.

Aparte de esto, puedes procesar la opción mediante el botón de PSE, en la oficina virtual; o bien, a partir del miércoles 4 de mayo, con el número de referencia, mediante los bancos autorizados que son el Banco de Occidente, Banco BBVA, Banco Popular, Banco GBV Sudameris, Banco Davivienda y el Banco AV Villas, aparte de los corresponsales bancarios.

Realizar el pago de impuesto vehicular en Quindío es un proceso sencillo de llevar a cabo, para el cual tienes que seguir los pasos que hemos indicado en este artículo, que se encuentran llenos de la información que necesitarás para procesar exitosamente dicha base. El pago, como en cualquier ámbito de la cotidianidad, se encuentra expuesto a nuevas opciones para poder ser procesado que en el futuro se implementarán dentro de las páginas correspondientes.

Deja un comentario