Liquidar y pagar impuesto vehicular Córdoba

Por Jaime Emilio

Para poder cancelar el impuesto vehicular Córdoba, tienes que seguir una serie de pasos que en este artículo te lo vamos a mencionar. Si te interesa la información, te invito a seguir leyendo para más detalles.

Impuesto vehicular Córdoba. ¿Cómo liquidarlo y pagarlo?

Los pasos que te proporcionaremos a continuación son los que te guiaran para que realices los pagos de una manera adecuada, sin inconvenientes:

Paso #1: Acceder a la Página Oficial Gobernación Córdoba

En primer lugar, debes ingresar al portal web de la Gobernación de Córdoba. Mediante la siguiente dirección: http://www.cordoba.gov.co. Cuando te encuentres dentro de la página, ubícate en la opción de «trámites y servicios», y haz clic.

Liquidar y pagar impuesto vehicular Córdoba

Paso #2: Selección de la Opción de Impuesto Vehicular

Después de acceder dentro del portal de impuesto, ubica la pestaña de impuesto vehicular, posteriormente selecciona la opción de «Declaración del Impuesto Sobre Vehículos» y después haz clic.

Paso #3: Ingresar Datos Vehículo de Córdoba

Al dar clic a esta opción te solicitará la placa del vehículo, y luego presiona en el botón de «continuar».

Seguidamente, te pedirá información del vehículo, tales como documento de identidad del propietario, marca del vehículo y año del modelo. Después de llenar todos los datos debes hacer clic en «continuar».

Paso #4: Selección de Opciones Para Consulta Impuesto Vehicular

En este apartado aparecerá la opción a medida que avances, por lo que debes elegir la opción «SI», que nos entramos de acuerdo con la información, después debemos seleccionar la vigencia a liquidar y hacer clic en «Continuar».

Después de que aparezca la información fiscal del vehículo, tienes que hacer clic en que si estás de acuerdo con los datos, y pulsa en «Continuar»

Paso #5: Alternativas en línea para el Impuesto Vehicular Córdoba

Después de que hayas realizado el paso anterior se recargará la pestaña donde se mostrará la información del vehículo, ahora llena los datos que te solicita el sistema y haz clic en «imprimir».

Se realizará de forma automática la descarga del documento, por lo que debes abrirlo e imprimirlo a láser para que la lleves en físico a la entidad bancaria que esté más cercana a tu domicilio.

Existe otro recibo de impuesto vehicular Córdoba que puedes generar a través de la opción de «Consultas», esto se hace en el portal de impuestos.

Paso #6: Pago en Línea del Impuesto Vehicular Córdoba

Si quieres pagar el impuesto vehicular debes volver al paso anterior y hacer clic en el botón «PSE». Después se desplegará la información de pagos, donde debes hacer clic en el botón de «Pagar».

Luego te redireccionará a una ventana emergente de pagos de la Gobernación donde vas a escoger el botón «PSE»

Pasarela de Pagos Gobernación Córdoba

Después verifica los datos y empieza a bajar, para escoger el tipo de persona y el banco donde cancelarás, para luego, como última opción, hacer clic en «Pagar».

Plataforma en Línea Para Pagos PSE

Después de este paso te redireccionará al portal del PSE, donde debes registrarte o identificarte como Consumidor del PSE, después escoge si la cuenta bancaria es de ahorro o de débito. En caso de que la cuenta sea para una cédula, escoge natural; si es una empresa registrada en el NIT, tienes que escoger persona jurídica. Después debes introducir la dirección de correo electrónico que se usó para registrarte en el banco y después elegir «ir al banco», a través del botón.

Pago Por PSE Impuesto Vehicular Córdoba

Serás conducido por la pasarela virtual del banco registrado, donde serás guiado mediante los protocolos de autenticación e identificación de usuarios requeridos para el adecuado proceso del pago. El portal del banco AV Villas es una de las opciones de ejemplo, a pesar de que cada banco es distinto, el sistema de PSE es el mismo.

La factura del impuesto de vehículos llegará a su fin, en este punto. Por eso puedes descargar o hacer una captura de pantalla del recibo de pago desde la página del banco. Por eso recibirás una confirmación por correo electrónico, de si la operación se ha realizado exitosamente.

Así puede saber si está reportado en Datacrédito gratis.

Cualquier vehículo matriculado en Córdoba debe de pagar el impuesto de circulación.

Ser propietario de un vehículo implica que se deba pagar un conjunto de impuestos. Al momento de comprar el vehículo, en caso de que sea nuevo, se debe abonar el impuesto de matriculación y el IVA. Si el vehículo es de segunda mano, por caso contrario, no se paga el IVA y la matriculación, pero se debe abonar el impuesto de transmisión patrimonial, que es el único impuesto común en ambos casos, y que se debe abonar anualmente, este es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Fue en el año 1990 cuando se instauró el impuesto de circulación, cuyo enfoque fue la sustitución del Impuesto Municipal sobre Circulación. Al final han sido siempre, los Ayuntamientos, los que se encargan de recaudar dicho tributo lo que implica a las arcas municipales un cinco por ciento de los ingresos anuales.

Pagar el numerito del coche

Este tributo es necesario para la circulación, por lo que ha adquirido un conjunto de nombres a lo largo de la historia. El numerito es el que más ha quedado en el imaginario colectivo. El nombre surgió de la época del Impuesto Municipal sobre Circulación. Hace más de 40 años, en dicho momento, cuando se abonaba la tasa en las oficinas municipales, se solía entregar una pegatina con el número que se debía colocar dentro del cristal delantero del automóvil.

Las autoridades se encargaban de comprobar quién abonó la tasa en dicho año, de forma que pudiese comprobar si tenía la pegatina con el numerito de parabrisas. De esta forma se quedó y usó de forma posterior el concepto de pagar el numerito.

El desarrollo del impuesto vehicular Córdoba, ha transcurrido y se ha desarrollado a través de los años, viéndose expuesto a ciertos cambios dentro de los procesos de solicitud y del pago de los mismos. En la actualidad podemos cancelar el impuesto vehicular a través de las opciones que nos brindan las nuevas tecnologías.

Deja un comentario